II Edición Turismo Responsable y Ecológico


turismo responsable ecológico
Lunes, Enero 21, 2019 - 6:00pm

El Centre Euro Africa tiene como uno de sus ejes de interés preferente, la ecología y el medio ambiente, en esa línea presentó en su momento, la Primera Edición con un formato de seminario sobre Turismo responsable y Ecológico, el cual tuvo lugar en 2011. La conferencia magistral fue impartida por la Sra. Doña. Aminata Traoré, Ex Ministra de Cultura y Turismo de Rep. De Mali.

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. La resolución, aprobada el 4 de diciembre, 2015, reconoció “la importancia del turismo internacional y, en particular, de la designación de un año internacional del turismo sostenible para el desarrollo”.

“Promover una mejor comprensión entre los pueblos en todas partes, conducir a que se tome una mayor conciencia de la riqueza del patrimonio de las diversas civilizaciones y llevar a una mejor apreciación de los valores inherentes de las diversas culturas, contribuyendo así al fortalecimiento de la paz en el mundo. Se trata de una oportunidad única para ampliar la contribución del sector del turismo a los tres pilares de la sostenibilidad -económico, social y del medio ambiente-, así como para aumentar la concienciación sobre las verdaderas dimensiones de un sector que se suele infravalorar”, afirmó el entonces Secretario General de la OMT, Taleb Rifai.

La decisión de designar 2017 como el “Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo” llega en un momento particularmente importante, en el que la comunidad internacional adopta la nueva Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobados por la Asamblea General de las Naciones Unidas en mes de septiembre de 2015. El turismo figura en las metas de tres de los ODS, que a continuación se enumeran, “El Objetivo 8: promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos; El Objetivo 12: consumo y producción sostenibles y el Objetivo 14: conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible”.

El Centre Euro Africa es una entidad que valora los retos futuros, de máximo interés social y de ahí que se aporte prioridad al eje del turismo responsable. De hecho. Estamos convencidos que esta es la línea prioritaria para invertir en responsabilidad, tiempo y voluntad, siempre con el máximo interés posible. Por ello, el próximo 21 de enero de 2019, en CaixaForum Barcelona, tendrá lugar la II. Edición de la jornada: “Turismo responsable y sostenible: retos, oportunidades y perspectivas”,y cuyos contenidos estarán impartidos por expertos de reconomiento internacional y donde esperamos contar con la presencia de cualquier persona interesada, especialmente directivos y empresarios, o ciudadanos vinculados entre África y Europa.

El aforo es limitado y se ruega confirmar la asistencia gratuita: seminarios.euroafrica@gmail.com o bien info@centreuroafrica.org

Event type: 
Lugar del evento: 
Caixaforum Barcelona
Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8
08038 Barcelona Barcelona
España