es +34 605 870 326 info@centreuroafrica.org
+34 605 870 326 info@centreuroafrica.org
es

Seminario sobre turismo en África con Aminata Traoré

El día 25 de julio de 2011 tuvo lugar en el Gran Hotel Catalonia situado en la calle Balmes de la ciudad de Barcelona un acto promocionado y organizado por el Centre Euro Àfrica de Catalunya, bajo el título:
“Seminario sobre Turismo en África”.

El seminario se centró en la presentación – ponencia de diversos miembros del Centre Euro-África de Catalunya y del Hotel Catalonia relacionados con la temática central presentada por la ponente Aminata Traoré (Doctora en Psicología Social y Psicopatología).

Aminata Traoré es una intelectual comprometida, fue Ministra de Cultura y Turismo de Mali, bajo la presidencia de Alphar Omar Konaré. Luchó a favor de la conservación del patrimonio cultural y de su divulgación en todo el mundo. Aminata ofrece conferencias donde expone y defensa los intereses de su pueblo denunciando la dominación occidental.

La sesión del día y el discurso se llamó “El turismo en su dimensión de desarrollo y su importancia en la educación, el progreso social y la proyección hacia el ocio o la distracción.

El discurso de Aminata fue directo, enriquecido en datos, emotivo, crítico y autocritico y sobretodo, esperanzador.

Leave a Reply

Centre Euro Africa

Somos un punto de encuentro para todas las iniciativas africanas y promovemos relaciones socioculturales, políticas y económicas entre África y Europa.

Comentarios recientes