es +34 605 870 326 info@centreuroafrica.org
+34 605 870 326 info@centreuroafrica.org
es

Educación para los Valores

El lunes, 2 de diciembre de 2013, el Centre Euro Africa ha transformado CaixaForum Barcelona en un espacio abierto de dialogo sobre África y la “Educación para los valores”. El evento, una conversa entre Josep Maldonado i Gil, Presidente de Awepa España y Albert Bosch, escritor y emprendedor fue presentado por Chiyana Simões, miembro del Centre Euro Africa y moderado por Vicenta N’Dongo, atriz. También participaron en la actividad Valenti Farràs, director de CaixaForum Barcelona y Montserrat Martin Vivas, Directora de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Ayuntamiento de Barcelona.

En el evento, Albert Bosch y Josep Maldonado han podido compartir sus experiencias, de sus innúmeros viajes a África. Josep Maldonado ha estado en más de 37 país y coincidió con Albert Bosch de que en África hay valores que hace tiempo se perdieron en Catalunya, Europa y que ahí siguen siendo los ancianos, las personas mayores las que rigen el equilibrio y desarrollo de la comunidad.

Además de estos valores, contestando a la pregunta de Vicenta N’Dongo, “¿Qué ha cambiado en estos años de viajes?” Albert Bosch contestó que seguramente el acceso a la tecnología y todas las consecuencias que esto comporta: “Hace treinta años era difícil encontrar un teléfono para llamar a Catalunya y ahora todos tienen un teléfono móvil” aunque no tengan otras cosas materiales.

El público presente ha podido participar con aportaciones interesantes y constructivas así como preguntas relacionadas con la Cooperación que han generado un debate interesante para el presente y el futuro de las relaciones entre África y Europa.

Leave a Reply

Centre Euro Africa

Somos un punto de encuentro para todas las iniciativas africanas y promovemos relaciones socioculturales, políticas y económicas entre África y Europa.

Comentarios recientes