es +34 605 870 326 info@centreuroafrica.org
+34 605 870 326 info@centreuroafrica.org
es

El desarrollo económico en las áreas urbanas de Mauritania

Una delegación del Ayuntamiento de Boulenoir, Mauritania, estuvo en Barcelona del 26 al 30 de octubre 2015.

En esta misión participó el Alcalde de Boulenoir, el Excmo. Sr. Barry Amed, acompañado por el Consejero de Asuntos Exteriores, el Sr. Ely Salem Heibany, y Sr. Yahya Regel,  Regidor de Turismo.

El Centre Euro Africa, el Ayuntamiento de Boulenoir y la Fundación Catalunya Europa, firmaron un convenio de colaboración. África es el único continente que está teniendo un crecimiento económico anual sólido, regular, homogéneo y tangible entre 3 % y el 5%., pero todavía queda mucho que hacer. Por esto apostamos mucho para seguir realizando  encuentros entre alcaldes de África y de Europa.

La mejora de África se debe principalmente a la mejora de la gobernanza; contrariamente a lo que mucha gente piensa. Apostamos por la promoción de las ciudades, centrándonos sobre todo en el desarrollo urbanístico sostenible, escuelas públicas, servicios sanitarios y viviendas.

Durante su estancia, la delegación de Boulenoir pudo reunirse con la Alcaldesa de Vilanova i la Geltru, la Excma. Sra. Neus Llóveras, el Regidor de Promoción Económica y Proyección Exterior, Gerard Figueras, la Regidora de Cultura y Convivencia, la Sra.Teresa Llorens.

En el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs, la delegación fue recibida por el Alcalde, el Excmo. Sr. Joan Callau, en el Ayuntamiento de Viladecans, por la Tenienta de Alcalde, la Sra. Verónica Arasil, la Directora en jefe, la Sra. Susana Closa Castella, y la directora de promoción económica de la Ciudad, la Sra. Adela Artero Lozano.

En el Ayuntamiento de Terrassa, se encontró can el Teniente de Alcalde del área de promoción económica e innovación, el Sr. Amadeu Aguado, el Jefe de relaciones internacionales y universidades, el Sr. Joan Chicón.

En el Ayuntamiento de Barcelona, la recibió el director del programa África y Mediterránea, el Sr. Antonio Romero Barcos.

El acto de despedida, tuvo lugar en la Universidad de Blaquerna- Ramón Llull,  con un encuentro con el coordinador de Relaciones Internacionales, el Sr. Xavier Martí González donde se impartió una conferencia con los alumnos de tercer grado del seminario especializado en el norte de África y medio oriente. En la conferencia, se habló sobre el desarrollo, el papel de la Mujer y la seguridad en la zona.

Por parte del Centre Euro África, participó en este encuentro la Vicedirectora de Relaciones Institucionales, la Sra. Christiane Thobi, y el Presidente, el Sr. Divaika Kiemba Dina.

La visita de la delegación de Boulenoir es un paso importante en las actividades que realiza el Centre Euro Africa que tiende a establecer puentes entre los pueblos, las ciudades y los países de África y de los otros continentes.

Con esta perspectiva, y conscientes de la necesidad de fomentar las relaciones comerciales entre África y Europa, la misión del Ayuntamiento de Boulenoir ha marcado un gran inicio para el fomento de la cooperación comercial con una clara estrategia Win –Win.

Divaika Kiemba Dina – impulsor de encuentros de alcaldes africanos y españoles

Leave a Reply

Centre Euro Africa

Somos un punto de encuentro para todas las iniciativas africanas y promovemos relaciones socioculturales, políticas y económicas entre África y Europa.

Comentarios recientes