es +34 605 870 326 info@centreuroafrica.org
+34 605 870 326 info@centreuroafrica.org
es

El Centre

Un proyecto participativo e innovador a nivel europeo

Quiénes somos

El Centre Euro Africa es un proyecto participativo e innovador a nivel europeo. Nace de la necesidad sentida, de aglutinar esfuerzos para llevar a cabo un proyecto común impulsando el diálogo, la cooperación y la reflexión y el intercambio de acuerdos, como consta en nuestros estatutos fundacionales.

Estudio científico y difusión100%
Conocimiento en toda europa100%
Relaciones interculturales100%
Punto de encuentro100%

Nuestro Objetivo

El objetivo del Centre Euro Africa es servir como punto de encuentro de todas las iniciativas euroafricanas para promover y fortalecer las relaciones sociales, económicas y culturales entre África y Europa. 

Para cumplir nuestro objetivo, trabajamos para:

 

  • Incentivar la creación de los lazos de unión entre el tejido asociativo civil, de los africanos, Afrodescendientes y Europa, a través de actuaciones locales, nacionales, europeas e internacionales.
  • Impulsar y reforzar el discurso y las relaciones de la sociedad civil, poderes públicos y diplomacia en torno a África a través de refuerzo del trabajo en red.
  • Fomentar la igualdad de oportunidades y el empoderamiento de la ciudadanía afrodescendientes especial y transversalmente mujeres y jóvenes.

¿Qué hacemos?

Organizamos debates, conferencias, seminarios y talleres sobre la actualidad de los países africanos relacionadas con el turismo, urbanismo, hábitat, medio ambiente, el arte, la economía, la mujer, con el
objetivo de transmitir los valores de la diversidad continental.

Colaboraciones

Colaboramos con representantes de diferentes ámbitos de la sociedad y, especialmente, con instituciones, agentes sociales, y empresas patrocinadores.

Sin ánimo de lucro

Somos una entidad sin ánimo de lucro y funcionamos con aportaciones externas y el esfuerzo y el trabajo de todos y cada uno de nuestros miembros.

Colabora

Conoce el Equipo

Divaika Kiemba

Presidente

Chiyana Simões

Vice Presidente

Organizaciones colaboradoras